El peso mexicano se depreciaba moderadamente el jueves luego de una racha de tres sesiones al alza que lo llevaron a su mejor nivel de 18 meses, mientras el mercado ha mostrado menor nerviosismo respecto a las consecuencias financieras de la epidemia de un nuevo coronavirus.

La moneda local cotizaba en 18.6141 por dólar, con una pérdida del 0.12%, frente a los 18.5910 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando anotó su mejor nivel de cierre desde agosto del 2018.

Los inversionistas asimilaban también el anuncio de China de que rebajará a la mitad los aranceles sobre algunos bienes estadounidenses, lo que podría ayudar a mejorar las condiciones de negociación para la segunda fase de un acuerdo comercial después de que ambos países sellaron un pacto interino.

Bolsa mexicana gana en línea con Wall Street tras medidas de China

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del jueves en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, luego de que China anunció la reducción de aranceles en algunos productos estadounidenses.

El anunció ayudó a calmar los temores sobre las consecuencias financieras de la epidemia de coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 0.38% a 44,954.24 puntos, a las 8.34 hora local (1434 GMT).

“Medidas de China dan confianza. Sumado a los estímulos económicos anunciados en días previos, China reduciría los aranceles a importaciones estadounidenses equivalentes a 75 mmdd, con la finalidad de apoyar a la actividad económica y satisfacer el acuerdo Fase 1 con Estados Unidos” dijo en un reporte Ve por Más.