El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, quien fue nombrada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó la honestidad y preparación de la funcionaria que se desempeñaba como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT. Ella va a ser la directora del SAT. Hizo muy buena labor este año porque decidimos como parte de la estrategia de combate a la corrupción y de austeridad concentrar las adquisiciones, las compras de todo el gobierno en la Oficialía Mayor de Hacienda”, dijo.

López Obrador aseveró que dicho plan permitió tener un ahorro de más de 200 mil millones de pesos este año y que “esta fue una labor, un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro, que es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta”.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que en la Oficialía Mayor quedará Thalía Lagunas Aragón quien se desempeñaba en la Coordinación Técnica de la Presidencia de la República.

“Dos mujeres las que van a acompañarnos, esto lo trate con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y estuvo de acuerdo porque conoce a las dos profesionales”, comentó.