El peso mexicano se apreciaba ligeramente el lunes mientras el mercado cambiario se encuentra muy dependiente de noticias relacionadas a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y las encaminadas a una eventual ratificación en el congreso estadounidense del TMEC.
La moneda cotizaba en 19.2796 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente a los 19.3010 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
China dijo el lunes que espera llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible, en un momento en el que se mantienen intensas conversaciones antes de que los nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas entren en vigor a finales de semana.
Analistas de OANDA dijeron que si se mantiene optimismo de que sea firmado pronto un tratado entre Washington y Pekín, el peso mexicano se podría recuperar por debajo del 19.10, y romper el nivel de 19 pesos por dólar si hay un avance significativo antes del fin de semana.
Mientras tanto, el canciller mexicano dijo el domingo que más del 90% del tratado entre su país,
Estados Unidos y Canadá (TMEC) no está sujeto a revisión, pero habrá adendas, en momentos en que el país latinoamericano presiona al gobierno de Donald Trump para que ratifique el acuerdo comercial.
El funcionario agregó que México aceptaría una demanda estadounidense de acero en el TMEC si la regla entrara en vigencia al menos cinco años después de la ratificación del pacto comercial.