Luego del abuso de autoridad del que fueron victimas el pasado domingo artesanos Triquis salieron a manifestarse para denunciar que la mercancía confiscada, en algunos casos, no les fue devuelta y otra se hallaba en mal estado.
Los comerciantes triquis caminaron sobre la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a Plaza de la constitución, sitio donde mantienen un bloqueo en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
El Gobierno de la Ciudad de México les prometió una mesa de diálogo para dar solución a sus demandas.
A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas considerar como alternativa vial Isabel la Católica.
Este 8 de diciembre, un grupo de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se llevaron la mercancía de los artesanos ante los ojos de decenas de transeúntes que intentaban ayudarlos.
A decir de los testigos, los empleados del gobierno actuaron de forma violenta por lo que ya fueron separados de su cargo, pero la mercancía confiscada no les fue devuelta a los afectados.