El peso mexicano se apreciaba frente al dólar, el jueves por tercera sesión mientras los inversionistas mantenían esperanzas de que sea aprobado pronto un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Los mercados también tenían puesta la atención en negociaciones encaminadas a una eventual ratificación en el congreso estadounidense del nuevo acuerdo comercial para América del Norte (T-MEC).

La moneda cotizaba en 19.3780 por dólar, con una ganancia del 0.24% frente a los 19.4255 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso mexicano mantiene el ligero optimismo de ayer. Le beneficia las apuestas a favor de que Estados Unidos y China terminarán llegando a un acuerdo antes del 15 de diciembre (o por lo menos que se evite la aplicación de aranceles programadas para esa fecha)”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que las conversaciones comerciales con China marchan “muy bien”. Previamente, Bloomberg reportó que las dos partes estaban más cerca de un acuerdo sobre aranceles que serían levantados en la “fase uno” de un pacto comercial.

El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade, dijo el miércoles que se espera que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado antes de que finalice el 2019.