La depresión tropical Raymond sigue causando estragos en la península de Baja California, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aún hay inundaciones, árboles caídos y escombros ocasionados por las intensas lluvias.
Desde el domingo, los elementos del Ejército aplicaron el Plan DN-III-E y continúan trabajando en ayuda a la población y turistas.
El lunes, la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Los Cabos realizó labores de apoyo a la población por las lluvias registradas anoche en este municipio a causa de los remanentes de Raymond.
De acuerdo con Protección Civil de Baja California Sur, se brindó apoyo a los habitantes en cuestión de vialidades, para quienes sus vehículos se quedaron en algún paso de inundación o escurrimiento.
El organismo indicó que continuarán realizando recorridos de vigilancia en las colonias y brindando seguridad en el proceso de apertura de los albergues.
Además, el municipio de Loreto amaneció el lunes afectado por los remanentes de Raymond, por lo que Protección Civil informó que la carretera transpeninsular se encuentra muy mojada, lo cual representa un riesgo el transitar por la misma.
Asimismo, el ayuntamiento de Los Cabos, en coordinación con los diferentes cuerpos de socorro, continúa haciendo recorridos por los refugios temporales habilitados en el municipio y pidió a la población en general marcar al número 911 ante cualquier emergencia.
Por su parte, elementos de Seguridad Pública realizaron operativos y acudieron a las zonas de riesgo junto con brigadas de desarrollo social para invitar a los habitantes a los refugios para que pudieran pasar la noche sin riesgos.