La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, tomó el control de la seguridad en el municipio de Ixtaczoquitlán, tras la detención de dos elementos de la Policía Municipal acusados de desaparición forzada de siete comerciantes.

Dijo que ya se evalúa mediante los exámenes de control y confianza a los elementos que aún permanecen en la corporación.

Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, informó: “Nosotros tenemos 19 elementos en un mando mixto mientras terminamos de evaluar a los municipales, estamos terminando de evaluar a los municipales. Tenemos un mando mixto, nosotros tenemos 19 elementos y los demás son municipales. Y los municipales los tenemos concentrados por módulos de 25, estamos poniendo los exámenes de control de confianza, el que los pase se va a quedar y el que no se va ir”.

El secretario de Seguridad Pública exhortó a los alcaldes que tienen a su cargo la seguridad de sus municipios, a que refuercen sus corporaciones.

Señaló que entre ellos están Boca del Río y Veracruz.

Hugo Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, señaló: “La idea es, a partir del año que viene, a los alcaldes pedirles que vayan los elementos a presentar sus exámenes de control de confianza y si no van, pues, vamos a tener nosotros que ir por ellos. Sobre todo, pedirles que las autoridades municipales si tienen poquitos elementos que vayan haciendo su policía más grande”.

Reconoció que hasta ahora no se ha reunido con las autoridades de Veracruz para analizar el tema de la seguridad, pero no descartó que pueda buscar un acercamiento.