El Gobierno de México y el de la Ciudad de México concluyeron el proyecto y los planes de estudio de la nueva Universidad de la Salud.

La Secretaría de Salud federal, en conjunto con las secretarías de Gobierno, Educación y Salud capitalinas, con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezaron los trabajos.

El presidente López Obrador compartió la “buena noticia” a través de un video en su cuenta de Twitter, en el que adelantó que iniciará clases con mil estudiantes.

“Hemos hablado de cómo la política neoliberal, con los llamados exámenes de admisión, dejó sin oportunidad a muchos jóvenes… y ahora resulta que no hay médicos, que no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto”, dijo.

Para combatir la escasez de personal de salud, añadió, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto de la Universidad de la Salud.

“Es una escuela de Medicina para todo el país, es una contribución de la Ciudad a todo el país, va a ser formación en medicina comunitaria, (en) medicina familiar”, detalló Sheinbaum Pardo.

La misión será formar a médicos y enfermeras con un enfoque hacia la comunidad. De provenir de todos otros estados del país, los alumnos recibirán una beca, detalló la secretaria de Educación capitalina.

Se expuso que las clases iniciarán en enero 2020, pero que en una conferencia matutina del presidente López Obrador se abundarán los detalles.