La Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua intensificó los operativos en la sierra del estado, para tratar de ubicar a los reos que se fugaron del penal de Aguaruto, de Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves 17 de octubre tras los enfrentamientos.

Es importante coordinarnos con la Secretaria de Seguridad Pública y con las autoridades federales de Sinaloa, integrar varios filtros de control en diferentes puntos de entrada a Sinaloa y tener las 51 fichas de estos enemigos de la paz que se fugaron del penal”, comentó Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad Pública en Chihuahua.

Entre los reos evadidos hay secuestradores, homicidas, reos acusados de delitos contra la salud, feminicidio y portación de armas de uso exclusivo del ejército, mismo que lograron fugarse del penal de Aguaruto durante los hechos de violencia en Culiacán.

Como ustedes saben, tenemos varios municipios tomados con el Mando Único en el área serrana donde estamos trabajando plenamente coordinados, federación y estado”, agregó el comisionado.

Los operativos de búsqueda se mantendrán en toda la región sur y suroeste de Chihuahua, principalmente en los límites con los estados de Sonora, Durango y Sinaloa.