El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló que la dependencia a su cargo trabajará y se coordinará con organizaciones sociales en la mejora de la educación que una a todos y permita construir un México incluyente.

Al participar en la presentación del Laboratorio de Educación, afirmó que desde que arrancó la actual administración, la herramienta fundamental de trabajo en el sector ha sido el dialogo y la reconciliación de los actores del sistema educativo.

“Estuvimos viendo durante mucho tiempo cómo construían y se acercaban Méxicos posibles entre grupos totalmente diversos. En la misma mesa estaba alguien que representa a la comunidad LGBTTTI, y a la comunidad eclesiástica, alguien que representa a la CNTE y a Mexicanos Primero, alguien que representa al gobierno y un pandillero que solo ha vivido a través de la violencia que es lo único que le enseño la sociedad”.

Sobre el Laboratorio de Educación, dijo que se trata de un espacio de diálogo plural donde, sin dejar la coyuntura a un lado, y también en un enfoque para lograr cambios sistémicos que tengan la posibilidad de ser sostenibles en el mediano y largo plazo.

Además, comentó que éste surgió en 2018 y fue diseñado por las organizaciones Aspen Institute México, Méxicos Posibles y Pennington de Reos.