AMLO visita la Base militar de Santa Lucía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitó este jueves la base Militar de Santa Lucía, donde se construirán dos nuevas pistas como solución alterna a la saturación de vuelos del Aeropuerto Internacional de México.

“Fíjense nada más la diferencia. Texcoco significada hasta 2024 dos pistas, hasta el 2024, dos pistas y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México”, dijo en un video difundido en Facebook.

AMLO realiza esta visita luego de que a finales de octubre anunció que su gobierno, que inicia el 1 de diciembre, no continuará con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, luego de los resultados de una polémica consulta popular realizada por integrantes de su equipo.

“Ahora, porque así lo decidió la gente vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto y tres. O sea, cinco pistas. Y las vamos a tener a la mitad del sexenio. El compromiso es tenerlo en tres años. y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”, señaló a bordo de un jeep militar, acompañado por el próximo secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y el propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Con un mapa en mano, el presidente electo dijo que el terreno tiene suficiente espacio para conservar la pista actual y construir dos más, con una distancia de 1.5 kilómetros entre cada una, como indica la norma.

“No cabe duda que el pueblo de México es sabio,. Tiene un instinto certero”, expresó y aseguró con planos en mano que los trabajos iniciarán el 1 de diciembre dijo.

Además de la construcción de dos pistas en Santa Lucía, se rehabilitará el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca. La cancelación del proyecto de Texcoco representa un monto no recuperable de 40 mil a 45 mil millones de pesos. e han desembolsado alrededor de 60 mil millones de pesos, recursos ya pagados a los contratistas de las obras, se han erogado 60 mil millones de pesos y se tienen comprometidos otros 170 mil millones de pesos a más.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: