See YouTube Terms of Service and Google Privacy Policy.



Ciudad de México— Los ingresos petroleros del sector público –que contemplan a Pemex y al Gobierno federal– disminuyeron 7.9 por ciento real anual durante los primeros siete meses del año.Hacienda precisó que la caída en los ingresos se debió a una menor producción de crudo y un menor precio del gas natural.

De acuerdo con el Informe de Finanzas Públicas de esa Secretaría, el monto que ingresó por la parte petrolera fue de 604 mil 892.2 millones de pesos en ese periodo, el cual se quedó por debajo de lo presupuestado, por un monto de 68 mil 255 millones de pesos.

De enero a julio, según muestran cifras de Pemex, se produjeron un millón 797 mil barriles diarios de crudo y condensados, 85 mil barriles menos que en el mismo periodo del año pasado.

Aunque la caída fue compensada parcialmente por un mayor precio del petróleo a nivel internacional –10 por ciento superior que en el periodo comparable de 2023–, el resultado en los ingresos fue una baja tanto respecto al año previo, como frente a lo programado.