Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una caja seca con reporte de robo vigente, el cual transportaba mercancía valuada en aproximadamente 500 mil pesos.

Los hechos se suscitaron cuando oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de prevención del delito, cuando atendieron una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, donde solicitaban la localización del contenedor marca Fruehauf, modelo 2013, color blanco, el cual llevaba un cargamento de materia prima, específicamente resina granulada.

Con ayuda del sistema de geolocalización con el que contaba la unidad, los oficiales acudieron a la colonia Cruz de Dendho, donde observaron el objetivo con las características similares a las de la consigna, por lo que al realizar la inspección de los medios de identificación lograron confirmar que se trataba del mismo.

Conforme al protocolo de actuación, los policías llevaron a cabo su traslado junto con la mercancía a la Fiscalía Regional con sede en Jilotepec, para las diligencias correspondientes.