La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la apertura de una investigación de oficio tras los incidentes ocurrido en el duelo entre América y León, disputado el pasado sábado en el Estadio Azteca.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022 – 2023, inició de oficio un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 1 de abril de 2023, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de LIGA MX, entre los Clubes América y León”, se lee en el comunicado.

El Anuncio termina en 13s
Lo anterior, con la finalidad de otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia y la Comisión Disciplinaria disponga de todos los elementos necesarios.

Una vez que dicha Comisión lleve a cabo el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente.

La nota principal del duelo entre América y León la protagonizo el árbitro Fernando Hernández, quien le propinó un rodillazo al jugador de los esmeraldas, Lucas Romero.

De acuerdo a especialistas del arbitraje en México, Hernández podría recibir una fuerte sanción que puede llegar a ser hasta de un año

Además, los entrenadores de ambos cuadros, Nicolás Larcamón y el argentino Fernando Ortiz, de América, fueron expulsados por pelear entre ellos.