En mayo, secuestro aumento 29.9%; en la CDMX repunta más de 100%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La asociación Alto al Secuestro informó que durante el mes de mayo este delito registró un incremento a nivel nacional de 23.9 por ciento al pasar de 117 carpetas de investigación iniciadas en el mes de abril a 145 en el mes pasado, mientras que el número de víctimas observó un aumento de 21.2 por ciento al contabilizarse 171 personas que fueron privadas de su libertad de forma ilegal. Durante los primeros cinco meses del 2019, se registraron 814 secuestros lo que representa un aumento de 36.5 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2018 cuando se contabilizaron 596 casos.

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, mil 143 personas fueron privadas de su libertad, es decir, que cada día se comenten cinco secuestros. información relacionada: Aprehenden a El Tomate, sicario de La Unión Tepito; PGJ lo implica en matanza en Garibaldi La presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que estas cifras son desalentadoras, pues se perdió lo ganado al cierre del sexenio pasado y destacó que la llamada austeridad republicana está impactando en el trabajo que realizan las fiscalías, procuradurías y unidades antisecuestro. “Tuvimos un incremento de 23.9 por ciento en el mes de mayo comparado con el mes de abril; esto, indudablemente, que es un panorama muy duro, poco esperanzador.

Hoy ha habido una gran disminución en los presupuestos por la austeridad republicana, pero eso nos está pegando a todas las fiscalías y nos está pegando en las procuradurías y nos está pegando en las UECS y máxime con la nueva fórmula que hicieron en la que destinaron los recursos a otras cosas y no específicamente al tema de la tecnología”. De acuerdo con los datos de Alto al Secuestro, en la Ciudad de México el secuestro registró un aumento de 103.4 por ciento, comparado con los cinco primeros meses de 2018.

En lo que va de la gestión de Claudia Sheinbaum ocurrieron 68 secuestros, lo que se traduce en un promedio de 11 casos al mes, cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad, que deberían ser factores para disminuir la incidencia. Por ello, Miranda de Wallace aseveró que más allá de comprar patrullas, lo que se requiere es que la jefa de Gobierno presente un plan donde defina la ruta crítica para brindar seguridad a los capitalinos.

“Ayer escuchaba decir a la jefa de Gobierno que van a comprar patrullas, no se trata solo de patrullas y eso es algo que debemos tener claro, tampoco estoy de acuerdo con que pidan la renuncia de la jefa de gobierno por un secuestro, de verdad eso es irrelevante, eso es llevar al campo político un tema de seguridad y es ahí donde debemos de conservar la objetividad y pedirle a la jefa de Gobierno que más bien nos presente un plan integral y transversal para que nos diga cómo nos va a brindar seguridad”. A nivel nacional, las entidades que observaron la mayor incidencia de secuestros durante el mes de mayo de este año son: Veracruz (37), Estado de México (33), Ciudad de México (12), Jalisco y Puebla (7), y Morelos (6). 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: