Por segunda ocasión en una semana, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Heber Eleazar Saucedo Rojas, fue sacado de sus oficinas por campesinos quienes obligaron al funcionario a acudir a recorrer sus parcelas de cultivo.
Además, los inconformes demandaron la desaparición de los módulos del agua y que la Conagua retome la admiración, conservación y operación de la unidad Tepatepec, del municipio de Francisco I. madero.
Los hechos iniciaron cuando alrededor de un centenar de pobladores de la citada localidad acudieron a la sede de la delegación, ubicada en Camino Real de la Plata, en la zona Plateada de Pachuca.
Los manifestantes tenían cita con el funcionario a fin de exponer la problemática que padecen por la falta de agua para regar sus cultivos.
Sin embargo, del diálogo los campesinos procedieron a solicitar al funcionario acudir con ellos a su municipio para constatar sus afectaciones a lo que Saucedo Rojas accedió por segunda ocasión en una semana.
Apenas el pasado 2 de junio campesinos de la comunidad de Santiago Tezontlale, del municipio de Ajacuba, trasladaron a su localidad al funcionario para constatar la crisis que enfrenta el campo de la región.