La policía capitalina desplegará un operativo de seguridad y vialidad con motivo de las movilizaciones sociales, en el marco del 51 aniversario del llamado Halconazo, en el que se recuerdan a las víctimas de ese acto de represión del Estado mexicano.

Los manifestantes partirán alrededor de las 16:00 horas del Casco de Santo Tomás, en inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y marcharán hacia el centro de la ciudad.

Informes preliminares refieren que la marcha saldrá por avenida Rivera de San Cosme y avanzará por avenida México – Tenochtitlán, antes Rivera de San Cosme.

El personal de seguridad o antimotines estarán vigilantes del desarrollo de la marcha y atentos a que cualquier situación o emergencia mayor.

Autoridades policiales informaron que tienen la consigna de respetar y garantizar el derecho humano a la libertad de expresión y movilización, y mantener el orden público.

No se descarta que en el trayecto al sitio de la manifestación se realicen expresiones radicales para llamar la atención de las personas.

Los uniformados cuentan con el equipo necesario como extinguidores de fuego, casco de protección, escudos acrílicos, espinilleras, entre otros objetos no bélicos.