Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, estuvo en el Senado. A su llegada lo recibió Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política.
Lo llevó primero a una reunión con los coordinadores de todas las bancadas en el Senado.
Antes de ingresar al salón de protocolo de la Junta de Coordinación Política, Monreal le mostró un cuadro con la imagen del senador chiapaneco Belisario Domínguez.
Le explicó que fue un defensor de la libertad de expresión y fue ejecutado.
La reunión con los coordinadores parlamentarios fue privada.
Al concluir el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que Lula dedicó gran parte de su discurso a hablar de la importancia de las energías limpias, en medio de la discusión que hay en México en torno a la próxima reforma en materia eléctrica.
“Habló de privilegiar la lucha contra el cambio climático, de privilegiar las energías limpias y destacó otra cosa muy importante, le dijo a Ricardo Monreal que lo felicitaba porque lo que se debe hacer es permitir la pluralidad de pensamiento”, comentó Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD.
Lula sostuvo después un encuentro que sí fue público con la bancada de Morena y sus aliados, PES y PT.
Les habló de su historia para llegar a la presidencia de Brasil, desde la fundación del Partido del Trabajo hasta su encarcelamiento.
Los morenistas despidieron entre gritos al expresidente Lula.
El exmandatario brasileño salió caminando del Senado y en la calle abordó su automóvil.