Tras dos semanas en silencio, la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, se declaró “inocente” y negó cualquier vínculo con la delincuencia organizada y el lavado de dinero, en medio de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
En un mensaje divulgado en sus redes sociales, Gómez Mont aseguró que ha “guardado silencio” estos días para “tratar de entender” los hechos y concentrarse en su “defensa”.
“A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, dijo en el mensaje.
Añadió que, según los medios de comunicación, se la investiga por recibir dinero de dos contratos públicos por valor de tres mil millones de pesos (unos 150 millones de dólares) y de pertenecer a la delincuencia organizada.
“Esos hechos son absolutamente falsos”, dijo. Y agregó que ella “jamás” ha robado “un peso”.
“Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, subrayó.
Dijo tener un “temor fundado” a que se fabriquen pruebas en su contra e indicó que seguirá trabajando con su “equipo legal” para defenderse. “Pero ya no puedo guardar silencio”, apuntó.
“Sé quién soy. Por mí y por mis hijos, demostraré con inocencia mi dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”, concluyó.