El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la gasolina Premium más cara que se vende en México está por debajo de los 24 pesos.

“Las más caras 23.99 se vende en la franquicia Mobil en Santa Catarina Nuevo León y 23.99 de Pemex en Chilpancingo de los Bravos, Guerrero”, informó Ricardo Sheffield en la conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

El director de Profeco informó que se atendieron 178 denuncias que se presentaron a través de la app de Litro x Litro.

Detalló que se realizaron 162 visitas y solo una gasolinera no permitió que se verificarán sus máquinas despachadoras por lo que en los próximos días la estarán visitando con personal del CRE

“Una gasolinera no se dejó verificar, fue autoservicio Hedal y fue en Tuxpan, Veracruz, en avenida Cuauhtémoc, numero 72 para que los consumidores en esta zona del país eviten esta gasolinera que no se dejó verificar, ya la estaremos visitando en compañía de la CRE y de la Fiscalía General de la República y otras autoridades de gobierno federal”. dijo Ricardo Sheffield.

Detalló que la gasolina regular más barata que se vende en el país está en 18.09 pesos y la vende G500 en el estado de Querétaro, mientras que la más cara se comercia en 22.69 en Chapala, Jalisco.

La venta de Diésel más barata se ofrece en Culiacán, Sinaloa, y la vende viamigo con un precio de 18.98 y el más caro se vende 23.99 en Juan de Escudero, Guerrero.