Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, convocó al Pleno a sesionar a las 13:00 horas en Xicoténcatl ante protestas en Cámara alta.

Ciudad de México.- Ante las manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial en la sede del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, convocó a sesionar a las 13:00 horas en Xicoténcatl.

“Con fundamento en el marco legal y en el acuerdo del pasado pleno, de poder determinar sede alterna para sesionar, estoy convocando al pleno del@senadomexicano a la una de la tarde, en la antigua sede, ubicada en la calle de Donceles, conocida como la casona de Xicotencal”, posteó.

“La comunicación formal y sustentada se realiza por los canales institucionales, pero comparto esta información para que puedan los integrantes del @senadomexicano y los representantes de los medios de información, irse desplazando a la antigua sede del Senado”.La antigua casona ya se encuentra resguardada por decenas de elementos policiacos.

El inmueble de Paseo de la Reforma fue bloqueado por decenas de estudiantes y trabajadores del Poder Judicial.

Poco antes de que el senador anunciara el cambio de sede, los manifestantes habían decidido permitir el acceso a los senadores para que no tuvieran excusa de sesionar en otro sitio.

“Como es público, se incrementó la presencia de manifestantes y nosotros respetamos el derecho de libre manifestación, hoy tenemos una sesión sencilla y vamos a llevarla a cabo”, dijo Noroña a través de un video.