En su gira por el Estado de México, Claudia Sheinbaum indicó que llevarán a los libros de texto su triunfo de la elección del próximo 2 de junio.

En Tultepec, la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, dijo que dejarán constancia porque ese día en México se vivirán “dos grandes momentos”.

El primero, explicó, es el hecho de que el pueblo decidirá el destino del País con una amplia mayoría y mediante una votación masiva.

“El pueblo de México decide con una amplia mayoría y una votación masiva, una fiesta por la democracia de nuestro país. México decide que va a continuar la Cuarta Transformación de la vida pública”, dijo.

La segunda causa, agregó, es que por primera vez en 200 años de la República, una “mujer transformadora” llegará a la Presidencia.

“Ese día, ese 2 de junio, vamos a escribir la historia de México, vamos a dejar constancia, a que quede en los libros de nuestro historia, en los libros de texto el momento histórico que estamos viviendo, porque vamos a vivir dos grandes momentos ese día”, afirmó.

La morenista dijo que no llegara sola a la Presidencia de la República, porque con ella llegarán todas las mujeres del País.

Tras ser recibida por la Orquesta Infantil de Tultepec, la candidata presidencial informó que también llevará a todo el País el programa de Orquestas Infantiles del municipio.

Agregó que, en agradecimiento, ayudará a construir un conservatorio de música en el lugar.

Previamente, en Tecámac, advirtió que en el Estado de México, el PRI “se sirvió con la cuchara grande” y dejó a la población prácticamente nada.

Acusó al tricolor de comprar votos el día de la elección, para olvidarse del pueblo, una vez que llegaban al Poder.

“El Estado de México es el estado que más población tiene nuestro país y, al mismo tiempo, es el estado que gobernó tantos años el PRI, que se sirvieron con la cuchara grande del Estado de México y a la población la dejaron prácticamente nada.

“Llegaban a comprar votos el día de la elección y después se olvidaba del pueblo mexiquense”, dijo.

Sheinbaum prometió hacer equipo con la Gobernadora Delfina Gómez y con las y los presidentes municipales que resulten electos el próximo 2 de junio.

La morenista recordó que en Tecámac y en una parte de Zumpango está ubicado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras estratégicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el nuevo aeropuerto representa una oportunidad de desarrollo, por lo que se comprometió a invertir en desarrollar ese potencial.

“Ya hizo el Presidente lo más difícil que es el aeropuerto y nosotros vamos a generar ese Polo de Bienestar asociado a todo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con todos los municipios y en particular a Teotihuacán, pues tenemos que darle todo el potencial que requiere a algo que tiene este sitio arqueológico, vital y tan visitado en todo nuestro país, pues requerimos invertir también en el municipio de Teotihuacán”, adelantó.