Veracruz, México.- De la megafarmacia a las camionetitas repartidoras, algo que ni Dinamarca lo tiene en sus planes.

Luego que el Gobierno federal lanzó el gran centro de distribución de medicinas en diciembre pasado para garantizar el abasto en todo el país, ahora la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, añadió una logística similar a la distribución de refresqueras.

En sus giras por distintas regiones de la entidad, la zacatecana y ex Secretaria federal Nahle García, presumió a simpatizantes del partido su idea plasmada en uno de sus siete “Ejes de Gobierno” para repartir aspirinas, vendas o merthiolates faltantes en clínicas públicas.

“Todos los días cada ruta va a tener su camionetita, todos los días va a salir la camionetita, por decir, a Minatitlán. Allá en Minatitlán en la computadora se va a ver que se acabaron las aspirinas, se prende en rojo la computadora, en Xalapa ven que Minatitlán no tiene aspirinas, pongan las aspirinas, pero esa camionetita va a pasar por Cosamaloapan, Tierra Blanca, por donde sea, y va a ir llevando lo que el inventario vaya marcando, todos los días”, expuso en un mitin en Cotaxtla, municipio a 95 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Ya desde el 5 de abril en Tomatlán, ubicado en la región de Grandes Montañas, Nahle aseguró que la idea se le ocurrió luego de la visita del Presidente AMLO a Xalapa.

“(AMLO) Estuvo en una gran bodega, que ya se construyó, que es como una gran farmacia, y ahí están todos los medicamentos, y nos va a tocar a nosotros distribuirlos, y yo estuve pensando, y ya encontré la solución, y se las voy a comentar, dije, bueno, llegando voy a hacer 20, 30 rutas, las que se necesiten, una de Xalapa a Martínez de la Torre”, dijo.