Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, advirtió que para acabar con la inseguridad en Morelos, es necesario que se vaya el Fiscal Uriel Carmona.

En el arranque de campaña de Margarita González, candidata a la Gubernatura de esa entidad, Sheinbaum llamó a ganar la mayoría calificada en el Congreso local, a fin de remover al titular de la Fiscalía de Justicia estatal.

En un mitin en Cuernavaca, la morenista acusó a Carmona de ser el responsable de la inseguridad en Morelos.

“Aquí tenemos que ganar la mayoría en el Congreso local por una razón: se tiene que ir el Fiscal de Morelos, que es el responsable principal de la inseguridad en el estado”, dijo.

La candidata presidencial recordó que cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscal Ernestina Godoy descubrió que Carmona había encubierto varios feminicidios y, por ello, presentaron una denuncia formal en su contra.

“Ustedes saben que cuando yo estuve en la Ciudad, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México descubrió que el Fiscal de Morelos había encubierto varios feminicidios, pero en particular uno, y decidimos hacer una denuncia formal contra el Fiscal de Morelos”, indicó.

Sheinbaum aseguró que si gana la Presidencia de la República y Margarita González la Gubernatura, colaborará con ella para atender la inseguridad entidad.

No obstante, afirmó que no basta con la colaboración, ya que también es necesario que llegue a Morelos un Fiscal comprometido con el pueblo.

“Para que haya seguridad en el estado por supuesto que vamos a colaborar con Margarita, que es una mujer honesta. Me decían: ‘es que Margarita es demasiado buena’, es que no la conocen, porque tiene un carácter pero muy fuerte para gobernar.

“Pero no solo es un asunto de carácter, es un asunto de colaboración y para que haya seguridad en Morelos, Morelos tiene que lograr la mayoría en el Congreso local, para tener un nuevo fiscal que esté comprometido con el pueblo de Morelos. Eso es lo principal”, reiteró.

Sheinbaum reiteró que atender la inseguridad no es un asunto de mano dura o de autoritarismo, sino de justicia.

“No es mano dura, no es autoritarismo, es un asunto de justicia, atención a los jóvenes y que funcione el sistema de justicia en Morelos y en nuestro país”, afirmó