Chilpancingo, Guerrero.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, pidió a los feligreses que recen para que la tregua entre las organizaciones del crimen organizado perdure y se terminen las balas en Guerrero.

“Hay paz en Chilpancingo, ya no hay balas ni guerra”, dijo el prelado en una misa oficiada en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el centro de esta capital, durante la celebración del Domingo de Ramos, el cual marca el inicio de la semana santa.

Antes de la homilía, cientos de feligreses que llevaban en mano una cruz de palma marcharon de la plaza Pezuapa hasta el zócalo. “Hay que rezar para que esta tregua sea infinita”, les pidió el obispo José de Jesús González a la gente que se congregó en la plancha de la plaza.

“Que esta paz siga para siempre y que nos arreglemos como humanos de una manera fraterna y nuestros conflictos los resolvamos como humanos”, dijo el religioso.

Después en entrevista, el prelado señaló que seguramente los líderes de las organizaciones criminales han estado hablando para que siga la paz.

“Con nuestras oraciones que nosotros hacemos seguramente ellos (los jefes de las bandas criminales) se han estado poniendo de acuerdo”, afirmó José de Jesús González.