Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía de San Luis Potosí cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres personas implicadas en el llamado “Fraude del Siglo”, un desvío de 200 millones de pesos, que podría ascender hasta los 700 millones, hecho en la administración del ex Gobernador Juan Manuel Carreras (PRI).

Los indiciados son Alejandro “N”, y dos personas más que se encuentran en reclusión, Ana “N” y Ricardo “N”, ex servidores públicos de la Dirección de Pensiones, vinculados a proceso por ejercicio abusivo de las funciones públicas.

Según fuentes, Alejandro “N” es supuestamente familiar de un ex secretario de Finanzas de San Luis Potosí.

De acuerdo con la indagatoria llevada a cabo por la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales y Fraudes de la Fiscalía potosina, los tres detenidos habrían desviado y usado recursos del fondo del Estado para adquirir propiedades en el Club Golf la Loma, ascendiendo el monto apropiado a más de 19 millones de pesos.

Por separado, Ana “N” y Ricardo “N”, se encuentran bajo proceso desde el 5 de febrero de 2024, acusados de haber desviado 184 millones de pesos del capital de Pensiones, un tema que el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo, calificó como “El Fraude del Siglo”