Ciudad de México.- La Mesa Directiva del Senado aplazó por enésima ocasión la revisión del dictamen que tiene ver con la igualdad salarial de hombres y mujeres deportistas.
Vista la postergación, el senador emecista Clemente Castañeda, impulsor de la iniciativa, formuló un exhorto a ese órgano para entrar a la discusión del dictamen, “cuyo propósito central, acordado con la Federación Mexicana de Futbol y las ligas, es tratar de generar un salario base para que las mujeres deportistas tengan un salario decoroso para hacer lo que saben muy bien”.
En entrevista, el jefe de la bancada del movimiento naranja propuso que el dictamen sea revisado durante la sesión de este miércoles 18 de febrero.
“El tema ya no aguanta más: recordemos que este tema tiene que pasar a la Cámara de Diputados para que sea ley. Yo espero que ya se revise inmediatamente”, insistió.
“Lo decimos con claridad: de lo que se trata es que las deportistas tengan acceso a seguridad social sin renunciar a los servicios médicos privados, que también son una conquista desde hace décadas”.
La senadora panista Josefina Vázquez Mota respaldó a Castañeda y exigió que el dictamen en cuestión no se guardara “en la congeladora”.