Ciudad de México.– La Policía Cibernética investiga quién hizo públicos los números telefónicos de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y del hijo del Presidente, José Ramón López Beltrán, aseguró Gerardo Fernández Noroña.

El coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de la aspirante morenista, de quien también se filtró su número telefónico, aseguró que la autoridad ya busca a los responsables y también se hará una denuncia del caso.

“Se está haciendo una investigación de quién dio a conocer esos números, la Policía Cibernética está haciendo una investigación porque esas cosas ya hay que detenerlas.

“Se está haciendo una investigación y se meterá la denuncia correspondiente. Vamos a ver si se presenta alguna conducta delictiva, pero me llama la atención que el INAI no está investigando estas filtraciones, como lo hizo con el compañero Presidente”, dijo.

Fernández Noroña aseguró incluso dos de sus números telefónicos también fueron filtrados en redes sociales, así como como el de Pedro Miguel, consejero nacional de Morena.

“Dieron a conocer dos números míos, en uno tengo como 300 llamadas y como mil mensajes ofensivos, es una actitud muy cobarde, lo que quieren es vengarse de un asunto que no tienen razón; hay una campaña brutal de narco Presidente, de narco candidata, con dinero de la derecha del exterior del País, que han invertido millones de dólares.

“El New York Times se suma a esa calumnia e intriga, el compañero Presidente da a conocer un cuestionario donde está un número que ella misma (Natalie Kitroeff, del NYT) da a conocer en la página del New York Times; en venganza dan a conocer el número de José Ramón López Beltrán, el de Pedro Miguel, el de la propia Claudia Sheinbaum y el mío. La derecha es muy hipócrita porque por un lado se duelen y por otro hacen lo mismo cobardemente”, reprochó.

El diputado sostuvo que el martes, en la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), se abordará el tema de la campaña en contra de Sheinbaum.

Aseguró que detrás de esta estrategia “sucia” está Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Oposición.

“Es de ella, todos sus voceros dicen lo mismo, y ella según se cuida y dice: ‘Presidente limpie su nombre’; es ella misma. Lo que se viene es la campaña electoral más sucia que la derecha haya desarrollado en ningún lugar del mundo”, planteó.

-Pero el Presidente violó la ley de protección de datos, se le planteó.

“Eso dicen ustedes, hombre; eso es una patraña, es un documento público; yo mando un documento con mi número y lo presentan, pues para qué puse el número, pero además es un número público , entras a la página del New York Times y ahí están los números”, argumentó.

Denunciarán narcocampaña

Fernández Noroña también anunció que Morena denunciará el próximo martes ante el INE la ofensiva orquestada por la derecha  internacional contra el movimiento de transformación, a través de inteligencia artificial, con la campaña narcopresidente y narcocandidata.

“Esta semana en el INE vamos a discutir el tema, porque si bien no hay legislación, están usando millones de dólares porque es un… gran cerebro de inteligencia artificial desde donde lanzan toda su ofensiva. Los bots es juego de niños, es el segundo escalón, por eso pueden mandar millones. Hubo 170 millones de mensajes de narcopresidente, nada más que el que programó fue tan bruto…, y en vez de presidente pusieron president, cientos de miles de cuentas con ese error ortográfico los desnudó”, expuso el coordinador.

“Julián Macías, español que se dedica a estos temas los ha puesto en evidencia y esta semana lo vamos a discutir en el INE públicamente y aunque no hay legislación, sí hay legislación para que no se meta dinero del exterior a nuestras campañas internas y eso es lo que vamos a denunciar”.

Ae está viviendo, advirtió, una conjura de la derecha internacional que está gastando decenas de millones de dólares con esa campaña.

“Hacen triple salto mortal y dicen narcocandidata; si al compañero presidente no se lo pueden demostrar a Claudia Sheinbaum Pardo menos. Lo que quieren es descalificar la elección. Van a decir que intervino el narco y se tiene que anular”.

Fernández Noroña pidió respaldo a los sindicatos y organizaciones civiles presentes para ganar las próximas elecciones.

“Queremos pedirles que nos respalden; queremos pedirles que nos apoyen; queremos pedirles unidad; queremos pedirles que por más que haya diferencias en sus organizaciones internas en este momento levantemos la vista para sacar adelante esta responsabilidad, porque lograr el relevo del compañero Presidente López Obrador no será sencillo y porque la elección no será un día de campo. Les adelanto desde ahora que vamos a vivir la elección más sucia ensuciada por la derecha que haya habido en el mundo”.

También demandó actuar el próximo 2 junio sin compasión política para reducir a la derecha a su mínima expresión.

“Porque son una pandilla, de canallas, son una pandilla de maleantes”, aseguró.