Ciudad de México.- Con una imagen de la Estatua de la Libertad sin fondo, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un posicionamiento en contra de la plataforma YouTube.

El pasado jueves, la plataforma YouTube obligó a eliminar la porción de la conferencia del jueves 22 de febrero en la que el mandatario difundió el número telefónico de una periodista de The New York Times.

Tras infringir las políticas sobre acoso y cyberbullying, dijo la plataforma YouTube, primero bajó el video y más tarde permitió que se subiera sin el fragmento en el que López Obrador ventila el número de la periodista.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío.

“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del País repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”, consideró el Mandatario.

La plataforma YouTube argumentó que sus políticas sobre “sobre acoso y cyberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono”.

El presidente López Obrador expresó su postura respecto a este episodio y cerró su mensaje con una cita de El Quijote, sobre el sentido de la libertad.

“Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida'”.

El 22 de febrero, AMLO leyó en Palacio Nacional un cuestionario que el diario The New York Times le envió al vocero presidencial, Jesús Ramírez, sobre un reportaje relacionado con presuntos nexos de “aliados” del Mandatario con narcos.

Al exhibir las preguntas, con las que el Times buscaba tener una postura de la Presidencia, AMLO divulgó el teléfono personal de la jefa de la oficina del diario estadounidense en México, Natalie Kitroeff.