Ciudad de México.- Exaspirantes presidenciales, cercanos del Presidente, familiares de liderazgos, operadores de las corcholatas, Gobernadores, trásfugas, dirigentes sindicales e incluso militares en retiro serán los candidatos plurinominales de Morena al Congreso.
En la lista que emitió esta madrugada el partido guinda, no aparece José Ramiro López Obrador, hermano del Primer Mandatario, pese a que salió en la tómbola. Tampoco está el vocero presidencial, Jesús Ramírez.
En el reacomodo tampoco apareció el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón. Sin embargo, aún aparecen varios espacios, en posiciones clave, como “reservados”, que deberán ser llenados antes de la media noche de este jueves.
Hay senadores, como Ricardo Monreal, que saltan a la Cámara de Diputados, y viceversa.
En el Senado, el lugar número uno lo ocupa Adán Augusto López, pero su suplencia aparece como “reservado”, así que podría llenarse en las últimas horas.
Enseguida está la actual secretaria de Morena y senadora, Citlalli Hernández, quien lleva como suplente a diputada federal Guadalupe Chavira.
La tercera posición es para el secretario particular de López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo, que tampoco aparece su suplente. Mientras que en Diputados aparece el jefe de la Ayudantía del tabasqueño, Daniel Asaf Manjarrez.
La cuarta posición al Senado fue para la senadora Susana Harp Iturribarría, quien hará mancuerna con la senadora con licencia, Jesusa Rodríguez. Aparece Gerardo Fernández Noroña, quien entraría por Morena y no por el PT a la Cámara alta, y su suplente sería la fundadora del partido Paloma Saiz.