Ciudad de México.- La Fiscalía de la Ciudad de México escaló sus acciones contra el Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez y ahora 14 empresarios están citados a una audiencia ante el juez para ser imputados por asociación delictuosa.
Algunos de los empresarios citados a la audiencia de hoy miércoles anticiparon que ni conocen la investigación ni saben por cuál o cuáles de sus empresas buscan vincularlos a proceso. La Fiscalía denomina como Cártel Inmobiliario a un grupo de exfuncionarios de Benito Juárez que, mediante supuestos actos de corrupción, habrían permitido a empresarios del sector construir edificios con más pisos de los permitidos.
A la diligencia de hoy, que fue programada en uno los edificios adjuntos del Reclusorio Norte están convocados los empresarios José Miguel, Carlos Emilio y Jorge Antonio Serio Canaan, así como Miguel Omar, Eduardo y Carlos Emilio Serio Sucar y Guillermo Arturo Serio Asaf, todos relacionados con el sector inmobiliario.
También fueron requeridos Alexis Braun Burillo, sobrino de Alejandro “El Güero” Burillo, así como Mario Rosendo Tapia, cuyo nombre coincide con el del exdirector Regional Banca Mayorista de BBVA.
También están citados Jorge Salvador Ibargüengoitia Villanueva, director adjunto de Negocios de Mármoles Arca, así como Federico Alonso Baptista Fernández, relacionado con negocios financieros.
El resto de los imputados son Sergio Roberto Yazpik Flores, Luis Ascención Hernández Almora y Alejandro Rangel Guerrero.
El único citado por el juez Gilberto Cervantes Hernández que ya está sujeto a proceso es Luis Miguel Vizcaíno Carmona, exdirector Jurídico y Gobierno de la alcaldía Benito Juárez y quien fue detenido el 30 de julio de 2022 y hoy está sujeto a la prisión domiciliaria.