La Visa de Inversionista EB-5 es una opción atractiva para aquellos que desean establecerse en Estados Unidos a través de inversiones y obtener todos los beneficios de un residente permanente. Además, es el primer paso para conseguir la ciudadanía. Conoce cómo obtenerla.
La obtención de la Green Card, también conocida como tarjeta de residencia permanente, es el sueño de muchos extranjeros que desean establecerse en los Estados Unidos.
Ya sea por oportunidades laborales, educativas o simplemente por un cambio en el estilo de vida, mudarse a Estados Unidos es un objetivo real para personas en todo el mundo, por lo que es un país que atrae a millones de inmigrantes cada año.
En ese contexto, para quienes desean establecerse permanentemente en los Estados Unidos, obtener la Green Card es un objetivo crucial, ya que otorga el estatus de residente permanente y con ello todos los beneficios asociados. Además, es el primer paso para obtener la anhelada ciudadanía.
Dicho esto, la forma más segura de obtener la residencia permanente en Estados Unidos es a través de una inversión en bienes raíces con el Programa EB-5, que le podría permitir obtener todos los beneficios de la Green Card en menos de seis meses.
El programa
Administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el Programa EB-5 es un proyecto federal creado por el Congreso de Estados Unidos que permite a inversionistas de todo el mundo obtener la residencia permanente a través de una inversión mínima de 800 mil dólares que fomente la economía del país.
Además de la inversión en un proyecto de bienes raíces, no existen mayores restricciones para ingresar al programa que la correcta demostración del origen de los fondos a utilizar, lo cual se realiza con la ayuda de un contador, por lo que también es uno de los caminos más simples para obtener la Green Card.
Con el paso de los años, este programa ha cambiado la forma en que se invierte el capital, creando puestos de trabajo, mejorando la infraestructura regional y estimulando las economías locales en toda América y el mundo.
El primer paso para ingresar al Programa EB-5 es localizar un proyecto que cumpla con las condiciones establecidas por el USCIS.
Seminario EB-5 en CDMX
Para conocer más sobre la opción de emigrar a Estados Unidos mediante una visa de inversionista, el próximo jueves 22 de febrero se realizará un seminario enfocado en la Visa EB-5, evento organizado por la firma BAI Capital en compañía de la firma de abogados Greenberg Traurig.
El seminario se realizará desde las 12:00 pm en las oficinas de Greenberg ubicadas en Paseo de la Reforma número 265 PH1, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.