Ciudad de México.- El ataque que sufrió el convoy del Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se debió a un altercado vial.

De acuerdo con fuentes estatales, el enfrentamiento se registró la tarde de ayer en la Autopista México-Toluca entre escoltas del Fiscal José Luis Cervantes y un sujeto armado, por un hecho de tránsito.

Según esta información, el convoy de seguridad circulaba escoltando al Fiscal por la vía federal, cuando el sujeto a bordo de una camioneta Jeep negra con matrícula NTX-39-80 comenzó a confrontar a los escoltas y la camioneta donde viajaba José Luis Cervantes en varios momentos.

Al pasar la caseta de cobro de La Venta, el sujeto intentó acelerar el paso para emparejarse al convoy, por lo que los escoltas emprendieron una maniobra para cerrar y detener el paso del conductor, accionando también sus armas para ponchar las llantas de la camioneta.

En la revisión, los agentes de la institución encontraron un arma de fuego larga que tenía en posesión el sujeto, por lo que fue detenido y el vehículo involucrado también fue puesto a disposición con el fin de determinar la situación legal del hombre.