San Cristóbal de las Casas.- Hombres armados atacaron a un grupo de militares en una zona rural del municipio de Maravilla Tenejapa, en los límites de Chiapas con Guatemala, lo que dejó un elemento muerto y dos heridos.

La agresión ocurrió la noche del sábado, en las proximidades de los poblados Loma Bonita y Guadalupe Miramar, cuando los uniformados realizaban reconocimientos terrestres luego de la aparición de dos cuerpos descuartizados el pasado miércoles.

Según las autoridades, los agentes fueron atacados cuando regresaban a la Base Militar “12 Compañía de Infantería no Encuadrada” (CINE).

Al repeler la agresión, uno de los militares recibió un impacto de bala en el pecho y otros dos fueron heridos en la mano derecha y en la pierna izquierda, respectivamente.

A pesar de que los castrenses lograron llegar a su base, el agente murió en el camino.

Esta zona ubicada en la Selva Lacandona ha reportado una ola de violencia en los últimos días. Además de los cuerpos hallados el miércoles, ayer mismo, otro cadáver descuartizado fue encontrado en una hielera blanca en esta cabecera municipal.

Maravilla Tenejapa tiene aproximadamente 14 mil habitantes, limita al norte con el municipio de Ocosingo y está a media hora de Guatemala. Pobladores han informado que la zona es paso de drogas, migrantes y armas, ya que cuenta con pistas clandestinas que usa el narco.