Oaxaca, México.– Al menos 17 migrantes murieron y varios más resultaron heridos por la volcadura de un autobús en que viajaban sobre la Autopista Oaxaca-Cuacnopalan, informaron autoridades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad informó que el camión trasladaba a 55 migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana.

“(Se) brindó auxilio ante un accidente carretero suscitado en el kilómetro 88 de la Autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde un autobús con 55 personas migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana volcó.

“De manera preliminar, se informa que 17 personas fallecieron a causa de este percance, además de múltiples heridas, mismas que ya fueron trasladadas a recibir atención médica especializada”, informó la dependencia.

Imágenes y videos difundidos muestran algunos cadáveres ensangrentados entre las estructuras torcidas del autobús, así como algunos cuerpos tendidos sobre la vialidad.

Hasta las 08:00 horas, el cierre era parcial cerca del km 088+050, en el tramo Cuacnopalan-Huitzo con dirección Oaxaca, informó la Guardia Nacional en su división Carreteras.