Ciudad de México.- Talleres Gráficos de México (TGM) informó este viernes que cuenta con la capacidad para imprimir y vigilar la producción de las 312 millones de boletas que serán utilizadas en las elecciones federales de 2024.

El órgano sectorizada a la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que esa papelería será utilizada por los ciudadanos para la elección de Presidencia, Senado de la República y Cámara de Diputados.

“Durante un periodo de 53 días TGM estará a cargo de la impresión de 312 millones de boletas electorales para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, el más grande en la historia del País.

“TGM garantiza el cumplimiento de la totalidad de los servicios contratados en cada proceso electoral. La impresión de la documentación para los comicios se produce con estándares de calidad, seguridad, logística y entrega en tiempo y forma”, informó.

Tras recordar que el pasado 17 de agosto firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), la dependencia aseguró que cuenta con capacidad estratégica de traslado y resguardo del papel seguridad, así como de vigilancia del inmueble, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“TGM certifica la calidad de la elaboración del papel con altas medidas de seguridad”, agregó.