Resultado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio donde al parecer fue almacenada una caja seca con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a un hombre que se encontraba en el lugar.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban trabajos acordes a sus funciones, cuando recibieron un llamado por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mediante el cual solicitaba la búsqueda de una caja seca de la marca Hyundai, modelo 2011, color blanco.

Con la información recibida, los efectivos en campo lograron conocer la posible ubicación de la unidad ya que contaba con un sistema de geolocalización, por lo que de forma inmediata se trasladaron a la carretera Cuautitlán – Zumpango, a la altura del kilómetro 12.5, en San Pedro de la Laguna, donde ubicaron un predio de aproximadamente 80 metros de largo por 100 de ancho, delimitado con una maya ciclónica.

Desde el exterior, los uniformados observaron que al interior del sitio había una unidad con características similares a las referidas en la consigna, por lo que cotejaron los datos con el Centro de Monitoreo estatal. Minutos después del domicilio salió un hombre quien se identificó como el velador.

Luego de confirmar que era el contenedor motivo de alerta y tras leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales presentaron a Arturo “N” a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Atizapán, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que una patrulla de la Policía Estatal quedó a resguardo del inmueble, en lo que se realizan los trabajos pertinentes.