Padres de familia de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet denunciaron que al menos 8 alumnos resultaron intoxicados al momento en que estaba siendo pintada una zona del plantel con una supuesta pintura ecológica; incluso una menor de 11 años se encuentra grave, aseguraron.

Tras manifestarse y pedir la renuncia de la directora del plantel ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas “La Presa”, denunciaron que algunos niños y profesores se quejaron porque comenzaban a sentir molestias, pero que fueron ignorados por la directora que aseguró que la pintura era ecológica y no representaba riesgo alguno para la salud.

Sin embargo, entre las 10:00 y 10:30 horas del jueves, varios niños presentaron cuadros de vómito, sangrado y convulsiones por lo que de inmediato fueron trasladados a la Cruz Roja y al IMSS.

De los 8 menores intoxicados, 7 ya fueron dados de alta, mientras que Johana “N”, 11 años de edad, se encuentra en el centro Médico La Raza en la Ciudad de México y le diagnosticaron un derrame cerebral, al parecer relacionado con la intoxicación.

“Mi hija está grave, está en el hospital de La Raza no puede mover sus labios, su carita del lado derecho, su brazo y su pierna no reacciona, la tienen con sondas para hacer del baño y para respirar, mi hija está mal. La tenían inconsciente y me llamaron pero no me reconocía, parecía una persona drogada o borracha y no me reconocía, durante el camino iba vomitando sangre”, relató el padre de la menor.