Dana Camila Espinoza Ortiz, sobreviviente de la Guardería ABC, compartió su historia a 14 años del incendio.

Se cumplen 14 años del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, que cobró la vida de 49 niñas y niños menores de 5 años, Dana fue una de las sobrevivientes de esta tragedia.

Actualmente, esta joven tiene 15 años, es decir, tenía 1 año cuando este incendio consumió esta Guardería.

“Esto significa vida, para mí eso significa, que estoy viva, a pesar de todo, las enfermedades, todos los padecimientos y todo lo que me ha acompañado, pues desde que estoy superpequeñita”.

Dana explicó que después de la tragedia tiene en su expediente diversos diagnósticos como asma, sinusitis, rinitis, bronquitis.

“Por mis diagnósticos tengo que estar constantemente yendo al doctor a mi tratamiento, tengo que estar viajando a la ciudad de Phoenix cada semana para recibir mi tratamiento y no solamente afectan mi vida sino también en la vida de mi familia, ya que mi madre me tiene que llevar cada semana o cada vez que yo lo requiera”.

Señaló que sus padres tienen más presentes estas heridas que dejó el incidente de la Guardería ABC, pero le han enseñado que si ella sigue viva es porque tiene la misión de que este caso no quede en el olvido.