Este 31 de mayo concluyeron las campañas por la gubernatura del Estado de México, y en el último día de actividades proselitistas, la candidata de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Delfina Gómez Álvarez, tuvo dos cierres regionales multidinarios en Jilotepec y Texcoco; mientras la abanderada de la coalición “Va por el Estado de México” Alejandra del Moral Vela, sostuvo actividades privadas.

Las dos aspirantes a ser la primera gobernadora en la entidad mexiquense realizaron eventos públicos y privados durante 59 días de campaña, desde el pasado tres de abril y visitaron los 125 municipios de la entidad para tratar de llegar al mayor número de electores, pues la lista nominal supera los 12.6 millones de personas que podrían votar.

En ese lapso presentaron sus propuestas de campaña para resolver los principales problemas de la entidad mexiquense y ahora vendrá la jornada del 4 de junio, donde las y los mexiquenses elegirán a quien gobernará los próximos seis años.

Con el fin de las campañas electorales también cesarán los spots de radio y televisión.

Las dos abanderadas visitaron en más de una ocasión municipios como la capital mexiquense y Ecatepec.

Delfina Gómez
La abanderada de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez, visitó los 125 municipios de la entidad, con un promedio de cuatro visitas cada día acompañada por liderazgos de las tres fuerzas que la arropan, y de manera constante por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En los primeros minutos del tres de abril, Delfina Gómez arrancó campaña en Texcoco, posteriormente visitó Toluca y Naucalpan para presentar su plan de trabajo.

En los primeros días de su gira visitó Santa Cruz Atizapán, Ocoyoacac, Ecatepec, Morelos, Timilpan, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Isidro Fabela, Xonacatlán, Jilotzingo, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Temascalcingo, aunque tuvo un breve receso por los días de la Semana Santa.

Delfina Gómez aventaja a doble dígito a Alejandra del Moral en las encuestas
En abril también estuvo en Polotitlán, Aculco, Soyaniquilpan, Jilotepec, Cocotitlán, Temamatla, Juchitepec, Tenango del Aire, Amecameca, Ayapango, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México.

¿Cuántos representantes de casilla tendrán las candidatas a la gubernatura del Edomex?
El fin de semana Gómez Álvarez hizo dos cierres regionales en Toluca y Texcoco y Del Moral tuvo cierres en Cuautitlan Izcalli, Nezahualcóyotl y Toluca.

Asimismo, visitó Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Acolman, Tecámac, nuevamente Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan.

A finales de abril también acudió a Papalotla, Chiautla, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Ecatzingo, Atlautla, Tepetlixpa y Ozumba, Texcalyacac, Tianguistengo, Mexicaltzingo, Chapultepec, San Mateo Atenco, Metepec, Tultitlán Tultepec y Coacalco.

Para el mes de mayo estuvo en Hueypoxtla, Apaxco, Tequixquiac y Huehuetoca, en Almoloya del Río, Rayón San Antonio la Isla, Calimaya nuevamente Tecámac, Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco y Otumba.

Asimismo Coyotepec, Tepotzotlán, Teoloyucan, Zumpango, La Paz, Tepetlaoxtoc, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Temoaya, Otzolotepec, Santo Tomás de los Plátanos, Donato Guerra, Amanalco, Valle de Bravo.

Huixquilucan, Nicolás Romero, Nextlalpan, Tonanitla, Zacualpan, Sultepec, Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras. En la zona sur también visitó Tlatlaya, Amatepec Tejupilco, San Simón de Guerrero, tuvo un encuentro en Toluca con maestros fue a Zinacantepec y otra vez a Naucalpan.

Además estuvo en Luvianos, Otzoloapan, Zacazonapan, Temascaltepec, Acambay, Atlacomulco, Jocotitlán y Lerma. También en Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Tezoyuca, Chinconcuac, Atenco y Texcoco.

Otros municipios visitados fueron Zumpahuacán, Tenancingo, Malinalco, Tenango del Valle, nuevamente Toluca y Valle de Chalco.

En la recta final acudió a Jaltenco, Melchor Ocampo y Atizapán de Zaragoza, Ocuilán, Joquicingo, Xalatlaco y Capulhuac, así como a Jilotepec y Texcoco.

Alejandra del Moral
Del Moral Vela ha sido arropada por las diligencias estatales y nacionales de los cuatro partidos que la respaldan, así como por ex gobernadores mexiquenses.

A la priista no la acompañó en ningún evento el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero sí sus hermanos.

Cada día también tuvo giras con visitas promedio a unos cuatro municipios.

Ha recorrido demarcaciones como: Toluca, Chalco, La Paz, Atizapán, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Huixquilucan, Tianguistenco, Tenango del Valle, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San Antonio la Isla y Calimaya.

También Atlacomulco, Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Polotitlán, Aculco, Acambay, Temascalcingo, Tejupilco, Luvianos, Temoaya, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Acolman.

De igual forma Coatepec Harinas, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Texcaltitlán, Tenancingo, Temascaltepec, Valle de Bravo, Zacazonapan, Soyaniquilpan, Otzoloapan, Santo Tomás y Amanalco.