La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Miriam Urzúa, aseguró que es necesario hacer una revisión de los suelos en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde en los últimos cuatro años se han detectado diez tomas clandestinas de hidrocarburo.

Los vecinos de esa colonia detectaron desde hace varios días un fuerte olor a combustible que ha causado malestar a la salud de personas de todas las edades.

La funcionaria quien ha destacado por asistir y encabezar las acciones en emergencias mayores, destacó que las tomas de huachicoleo detectadas en estos años han quedado inhabilitadas.

En dicha colonia se han detectado y desarticulado tomas clandestinas de hidrocarburo. En dicha colonia Pemex tiene una planta de distribución, y también se ubica una estación de reparto de Gas Bienestar.

Por esa razón la funcionaria consideró necesario hacer una amplia revisión, junto con personal de Pemex, en toda la zona.

“Estamos preocupados, la jefa de gobierno está muy preocupada y queremos que esto se solucione de forma inmediata…lo primero qué hay que hacer cuando pasa algo así es hacer un estudio para saber que es lo qué pasa con el suelo y un estado para saber donde están las tomas clandestinas.

“Tuvimos hace cuatro años dos tomas clandestinas pero durante estos tres años más hemos tenido cerca de ocho tomas clandestinas en la zona, son tomas clandestinas, no son fugas, son tomas clandestinas”, puntualizó.

Myriam Urzúa aclaró que no existe por el momento afectaciones a la salud de los vecinos de las Granjas México, pero consideró necesario que este problema termine.

Sostuvo que si hay personas que todo el tiempo respiran los vapores de combustible como la gasolina, causa daños a la salud.

Los vecinos realizaron una protesta con el cierre a la vialidad en el cruce del Eje 3 Sur avenida Añil y Circuito Interior Río Churubusco.