Lewis Hamilton dijo en Miami que no descartaría tener una oportunidad en NASCAR o IndyCar, pero no lo ve como su opción inmediata.
El futuro de Lewis Hamilton sigue abierto cuando concluya la temporada 2023 de la Fórmula 1, momento en que su contrato con Mercedes expirará, y aunque el siete veces campeón del mundo como la misma escudería han reafirmado su interés por extender su relación, el británico no se cierra a esa única opción en el deporte motor.
Hamilton, quien ha ganado seis de sus siete campeonatos junto a Mercedes, dijo durante el Gran Premio de Miami que estaría abierto a probar otras formas de automovilismo y estas podrían estar en los Estados Unidos.
“Hice un intercambio de autos con Tony Stewart hace años y fue muy divertido. Me encantaría probar NASCAR en algún momento”, dijo Hamilton en una ronda de medios.
El británico ya tuvo la oportunidad de conducir un coche de NASCAR en 2011 cuando intercambio con Tony Stewart como parte de una campaña de un patrocinador en común que tenían el tres veces campeón de la serie de stock cars y McLaren.
Respecto a conducir un IndyCar, Hamilton dijo: “a veces veo IndyCar, me encantaría probar uno de esos coches en algún momento”, aunque advirtió que no es un fanático del sistema Aeroscreen que tiene una función similar a la del Halo en la F1: “No soy un gran admirador de eso, pero los autos suenan y se ven bien”.
El actual piloto de Mercedes dejó en claro que su prioridad está en competir en la Fórmula 1.
“No es un sueño para mí correr otra serie, pero soy un admirador, soy fanático de las carreras y otros deportes. Así que me gustaría intentarlo”.
“Pero en este momento, mi enfoque está únicamente en la Fórmula 1 y no planeo irme pronto”.