El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de niñas y niños mexicanos en el torneo de fútbol World Challenge de la Fundación Real Madrid, que se llevó a cabo en España con la participación de más de 40 países.

“Es un ejemplo para todos los niños, para los adolescentes, para todos los deportistas de México; es algo que nos llena de orgullo”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció el esfuerzo del equipo de menores provenientes de Nuevo León —donde forman parte de centros comunitarios— al vencer a jugadores de Brasil, Estados Unidos, España y Alemania.

El jefe del Ejecutivo reiteró que practicar un deporte es la mejor manera de alejarse de las drogas.

“Precisamente una opción ante la drogadicción es el deporte, lo que ustedes hacen; esa es la medicina preventiva para enfrentar la enfermedad, la pandemia de las drogas: el deporte, el estudio, el trabajo, el fortalecimiento de los valores, mantenernos unidos en las familias, ser felices”, aseguró.

El presidente y director de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer, narró que, de los ocho equipos finalistas, México fue el único mixto, es decir, jugaron niñas y niños, lo que puso al país como ejemplo mundial.

Estas niñas y niños, dijo el empresario, resultaron seleccionados entre 3 mil 500 de 41 centros comunitarios y hoy, a sus 14 años, marcan precedente en el deporte.

Reconoció el apoyo que brinda el Gobierno de México al deporte.