Una estampida humana deja 78 muertos en la capital de Yemen, luego de en un evento para distribuir ayuda financiera a gente pobre el miércoles por la noche, y decenas más sufrieron heridas, de cuerdo con un funcionario hutí.

La aglomeración de gente tuvo lugar en la Ciudad Vieja en el centro de Sanaa cuando cientos de personas pobres se reunieron en un evento organizado por comerciantes, según informes del Ministerio del Interior, el cual es dirigido por los hutíes.

El portavoz del ministerio, Abdel-Khaleq al-Aghri, citado por la agencia de noticias AP, culpó del desastre a la “distribución aleatoria” de fondos sin coordinación con las autoridades locales y decenas de heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Motaher al-Marouni, un alto funcionario de Salud en Sanaa, la capital de Yemen, dio el recuento de muertos y dijo que al menos 13 resultaron gravemente heridos, según el canal de televisión por satélite Al-Masirah de los hutíes.

Los rebeldes acordonaron rápidamente la escuela donde se organizó el evento y prohibieron el acceso de personas, incluidos periodistas.