El traslado hospitalario derivó de la valoración médica de especialistas del Ceniaq.

Se prevé que este lunes lleguen a la Ciudad de México más migrantes heridos.

Otros cinco migrantes fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez tras mejorar su condición y encontrarse en estado de pre-alta.

El traslado al IMSS permitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas entrevistar a los migrantes víctimas sobre lo ocurrido y brindarles asistencia y a sus familias.

En ese lugar también se podrán realizar los trámites migratorios correspondientes y reencontrarse con sus seres queridos.

Algunos de los migrantes heridos por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, son trasladados a la Ciudad de México para su mejor atención médica.

Este fin de semana seis pacientes fueron llevados al al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Sin embargo, uno de los migrantes trasladados murió al llegar al Ceniaq, con lo que la cifra de víctimas mortales subió a 40, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).