Tras visitar el predio donde se construirá la empresa Tesla en Nuevo León, el canciller Marcelo Ebrard acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que están en tiempo y forma para iniciar la obra.

“Vamos en tiempo y forma, de acuerdo a lo programado. Se está trabajando en una línea de tiempo para ver qué cosa tiene que hacer cada dependencia, para lograr el… ahora están entrando a una cosa muy importante que se llama, ellos le llaman talento local, yo creo que bien pensado”, indicó.

En breve entrevista, agregó que la empresa Tesla tiene 350 ingenieros egresados del Tecnológico de Monterrey, “hoy trabajando con ellos. Aquí lo que van a hacer, están iniciando ya, son sus contrataciones”.

“Como ustedes saben, pues son varios miles los que van a estar aquí empleados, primordialmente de la región. Y ese es un valor importante también que va a tener un impacto en toda la economía”.

Al ser cuestionado sobre una posible fecha para el arranque de la planta, el encargado de la diplomacia mexicana dijo que aún no se puede dar un plazo; sin embargo, estimó que en tres meses se tendrá lo necesario para el inicio.