Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitiera el amparo interpuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Plan B, el líder de los diputados morenistas, señaló que sería muy lamentable que la decisión del Poder Judicial en México estuviera meditada a partir de fobias personales.

Y enfatizó que la suspensión otorgada por el ministro Javier Laynez Potisek, es una pérdida de rumbo y brújula en función de presiones de carácter político.

“Parecería que es un activismo judicial, que es un activismo por parte del ministro, que pierde brújula, en función de presiones de carácter político, de afinidades partidarias (…) las debería de dejar en el perchero de su casa y no hacerse acompañar de ellas en la SCJN”, sostuvo.

Mier Velazco señaló que en este momento queda en un “impasse” toda lo que corresponde a la reforma electoral, derivado del recurso que tramitó el INE; lo que “pone a prueba la verdadera división de poderes, la imparcialidad de los jueces, en este caso por parte de los ministros integrantes de la SCJN”.

Por haber ordenado la suspensión de cuatro leyes del denominado Plan B en materia electoral, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, acusó al ministro Javier Laynez de hacer “activismo judicial”.