Policías y agentes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte de emergencia en un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón, donde una mujer murió tras ser atacada por dos perros de la raza pitbull.

Los uniformados atendieron el reporte sobre una mujer agredida por canes en el interior de su domicilio en la calle Prolongación Porfirio Díaz, colonia Pueblo de Santa Fe.

En el lugar de los hechos, una pareja relató a los oficiales que momentos antes, escucharon ruidos y ladridos en el departamento del tercer piso y al verificar el motivo, observaron que su familiar era atacada por sus dos perros.

Enseguida, los efectivos de la SSC solicitaron el apoyo de una unidad médica, así como la atención del personal de la BVA.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la mujer, de 23 años de edad, a quien diagnosticaron sin signos vitales por diversas lesiones en cuerpo por mordeduras de perro.

El sitio quedó resguardado y los uniformados dieron aviso a la Fiscalia General de Justicia para iniciar las investigaciones y retirar el cuerpo de la mujer.

Aseguraron a los perros
En tanto los efectivos de la BVA, con las medidas de precaución necesarias, realizaron la contención de los dos perros machos talla grande de la raza pitbull.

La SSC informó que en apego a los protocolos de actuación, trasladaron a los caninos a la agencia del Ministerio Público, el cual instruyó que se entregaran a un centro veterinario de la Secretaría de Salud con la finalidad de que permanezcan bajo observación sanitaria.