Más de la mitad de los 32 estados del país ya aceptaron aportar 50% de la pensión por discapacidad a adultos de 30 a 64 años de edad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la participación de Daniel Robles Haro, activista y comunicador con parálisis cerebral severa, en La Mañanera para solicitar la inclusión de tableros de comunicación alternativa en los libros de texto y el acondicionamiento de mobiliario urbano adecuado a sus necesidades como adultos, el mandatario reveló el avance en las negociaciones con los gobiernos estatales.

“De 30 a 64 no estaban contemplados, se llegó a acuerdo para que gobiernos estatales aporten 50% y Gobierno federal otro 50% para que la pensión por discapacidad sea universal para todos, porque a partir de los 65 tienen derecho a la presión de adultos mayores”.

“Y ya llevamos más de la mitad donde han aceptado aportar 50%, pero estamos conscientes de que no basta con la pensión, también falta el tratamiento y las terapias”, dijo López Obrador.

El Presidente aprovechó el tema para recordar el acuerdo que se tiene con Teletón para apoyar con 20 mil becas de rehabilitación.