El Senado de la República designó a Andrea Marván Saltiel como presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por un periodo de cuatro años.

Con 78 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al nombramiento de Andrea Marván, quien fue reconocida por su “trayectoria admirable y empatía con las pequeñas y medianas empresas”.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Economía, Roberto Juan Moya Clemente, destaco que, para que la Cofece pueda cumplir con sus atribuciones, es fundamental que cuente con perfiles idóneos de trayectoria, probidad y compromiso.

Agregó que es necesario que quien se encuentre a la cabeza del organismo conozca a fondo la institución y sepa afrontar los retos que existen, así como proponer soluciones y actuar con contundencia ante prácticas monopólicas.

Esta designación se suma a las de los comisionados Rodrigo Alcázar Silva y Giovanni Tapia Lezama, realizadas el pasado 2 de febrero, por lo que el pleno de la Cofece ha quedado conformado con siete integrantes.